ANUNCIO

GOOGLE Pierde contra Abogado Mexicano: Tendrá que PAGAR 5 MMDP por Daño Moral

Después de 6 años un tribunal mexicano condenó a Google
Google pierde contra bogado mexicano
Google pierde junio contra abogado mexicano | Imagen: trece bits

El internet ha permitido que prácticamente cualquier persona pueda crear un blog donde comparte sus ideas. Sin embargo, también ha sido un arma para desacreditar a terceros. Este es el caso de Ulrich Richter Morales, un abogado mexicano que sufrió daño moral.

Google es condenado a pagar 5 MMDP

Desde 2015 el abogado mexicano Ulrich Richter Morales emprendió una batalla legal contra Google Inc. por permitir la publicación y alojamiento de un blog donde se ataca a su persona e incluso usurpa la identidad del legista.

Es por ello que el Tribunal Sala Octava de lo Civil de la Ciudad de México condenó a Google a pagar $5 mil millones de pesos a Richter Morales por el daño moral causado durante el inicio del blog titulado “Ulrich Richter Morales y sus chingaderas a la patria” donde se comparte supuestos consejos para lavar dinero. Sin embargo, Google señala que apelará la decisión hasta las últimas consecuencias.

Tribunal condena a Google por daño moral

Por daño moral Google debe pagar 5 mmdp | Imagen: El Financiero

Ulrich Richter Morales un abogado reconocido y controversial

Ulrich Richter Morales, es un reconocido abogado que ganó notoriedad por defender a diversos actores políticos, los cuales se destaca a Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila que fue acusado de nexos con el narcotráfico y lavado de dinero, pero su caso fue archivado. Además ha representado a TV Azteca, la Revista Proceso, y lleva un caso a favor del uso lúdico de la mariguana.

Finalmente, entre los argumentos que ha utilizado el abogado mexicano es la usurpación de identidad, difamación, violación a los derechos de autor por modificar las portadas de sus libros, así como acusar al blog de compartir fake news, puntos que la mismas políticas de Blogger prohíbe pero del que Google no aplicó desde hace 6 años.

Si quieres más información sobre casos controversiales a empresas no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO