Google dará los viernes a sus empleados como días libres

Buscan promover el bienestar colectivo
Imagen: Unsplash

Con la generalización del home office, empresas como Google buscan proteger la salud mental de sus empleados. Por ello, buscan otorgar los viernes como días libres.

Google considera que al haberse adoptado el trabajo en casa, varios empleados han tenido afectaciones en sus jornadas laborales, sus vidas personales, familiares, sociales y de pareja.

Con motivo del séptimo mes consecutivo bajo la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos, Google le dio a sus empleados la posibilidad de no trabajar los viernes. Se trata de una prestación pagada que tiene como objetivo beneficiar el bienestar colectivo. La compañía sugirió a sus empleados:

“Le recomendamos encarecidamente que se tome este día libre, los gerentes deben apoyar activamente a su equipo para cambiar las prioridades de los compromisos laborales para poder hacerlo. Si su gerente identifica una necesidad empresarial urgente y crítica que requiere que usted trabaje en el último minuto, debe tomarse el siguiente día libre”

Con ello, los trabajadores y pasantes de tiempo completo podrán disfrutar un fin de semana largo.

Imagen: Unsplash

Las compañías tecnológicas como Microsoft, Amazon, Apple o Facebook han buscado mantener la productividad de sus empleados, pues varios de ellos buscan mantener el trabajo en casa hasta el verano del 2021.

El trabajo en casa ha permitido aumentar la productividad en muchos casos. Investigaciones de la Universidad de Harvard o de la New York University muestran que la jornada diaria tuvo un aumento de entre 48 minutos y 3 horas.

En América Latina, de acuerdo con la encuestadora Bumeran, el 52% de los trabajadores en esta modalidad no tienen apoyo de sus empresas durante el aislamiento, y además el 79% tiene problemas de estrés y cansancio por carga excesiva de trabajo.