Fallece Fundador de PASTELERÍAS LA ESPERANZA, Francisco Javier Juampérez Barberena

Uno de los empresarios más exitosos deja un legado de más de 100 sucursales en el país
Fallece fundador de La Esperanza
Fallece fundador de pastelerías La Esperanza | Imagen: Especial

Una de las pastelerías y panaderías más populares en México es sin duda La Esperanza, que este 2022 cumplió 47 años de haberse fundado. Sin embargo, hoy ve partir a uno de sus fundadores Francisco Javier Juamperez Barberena.

Fallece fundador de La Esperanza

A través de un comunicado oficial de Grupo Esperanza, dieron a conocer que su fundador Francisco Javier Juampérez Barberena falleció el día de ayer 6 de junio de 2022 a los 73 años de edad.

“Con profunda pena Grupo Esperanza comunica el sensible deceso del Sr Francisco Javier Juampérez Barberena. Fundador de Pastelerías la Esperanza […] con 47 años al frente de la empresa familiar el Sr Juampérez logró establecer su negocio, dejando en su legado más de 100 sucursales distribuidas a lo largo de la República Mexicana”.

Una empresa familiar de éxito en México

Estuvo 47 años al frente de la empresa familiar | Imagen: Especial

De esta manera el legado de pastelerías La Esperanza queda en manos de su familia, negocio que en 195 inició junto a su hermano Pedro en la colonia Escuadrón 201 en la hoy alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

Su icónico elefante y pan artesanal lo llevaron a ser aceptado rápidamente entre el gusto de los mexicanos, al punto de expandir su negocio de pastelería y panadería a la venta de leche, harina para hotcake y pollos rostizados, todos dentro de sus sucursales.

Otro de sus sellos fue el mostrar la confianza en la calidad de sus productos, al establecer dentro de sus sucursales una mirada al área de panadería y pastelería, en el cual divide con vidrio el área de trabajo y el de los clientes, quienes son capaces de observar el proceso de amasado y hornos al mismo tiempo.

Deja más de 100 sucursales

Tiene gran presencia en México | Imagen: Especial

Finalmente, entre las principales entidades donde se encuentran Pastelerías La Esperanza son la CDMX, Jalisco, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Estado de México y Baja California.

Si quieres saber más sobre empresas mexicanas, no dudes en consultar las novedades que tenemos en todos lo canales de Oink-Oink.

ANUNCIO