El empresario Eugenio López Rodea fundador de Jumex, la procesadora de jugos más grande de México y Estados Unidos, falleció en la Ciudad de México a los 87 años de edad. Así lo dio a conocer la empresa a través de un comunicado de prensa.
“Grupo Jumex informa con gran tristeza la irreparable pérdida de su fundador Don Eugenio López Rodea, quien falleció el día de hoy en la Ciudad de México a los 87 años de edad”, señala el comunicado.
A los 26 años de edad Eugenio López Rodea fundó Jumex en 1961 (con el nombre de Frugo) y al inició se dedicaron a procesar el néctar de durazno en una lata de 150 mililitros. Actualmente la empresa maneja 13 tipos diferentes de marcas de bebidas con néctar, jugo de frutas, bebidas isotónicas y más.
De acuerdo con estimaciones del sitio Bloomberg, en 2020 Jumex obtuvo ganancias 850 millones de dólares por la venta de sus bebidas. Se estima que tan sólo en México representa casi el 2% del total de ventas de jugos que se distribuyen al menudeo en las tiendas de abarrotes cuyo total se estima en 210 mil millones de pesos (según cifras de la Asociación Nacional de Abarroteros de México (ANAM) y la consultora ISCAM).
“De parte de toda la familia de Grupo Jumex hacemos extensivas nuestras más sensibles condolencias a su hijo Eugenio López Alonso, a toda su familia y amigos, por tan irreparable pérdida”, concluye el comunicado.
Actualmente la empresa tiene presencia en 40 países de los cinco continentes.
***
Si quieres más información sobre trabajos sorprendentes, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink Oink.