¿Cómo facilitar el marketing de video para las empresas?

Las empresas usan el video como una herramienta de marketing y aumentará en los próximos años, aseguran expertos
Imagen: pixabay

Va en aumento la demanda de video por parte de los consumidores y los especialistas en marketing digital se están dando cuenta.

Las empresas usan el video como una herramienta de marketing y aumentará en los próximos años. Pero entre la contratación de expertos, el empleo del mejor software y la incorporación de complementos y otras actualizaciones, el marketing de video puede resultar extremadamente caro y es útil tener herramientas fáciles de usar y económicas.

Imagen: Unsplash

Por ejemplo Lumen5 Video Maker es fácil para el marketing en redes sociales. Esta plataforma de creación de video impulsada por IA está diseñada para marcas y empresas que desean interactuar con sus clientes a través del video, pero carecen de la experiencia técnica o del tiempo para crear videos de alta calidad desde cero.

Se puede obtener ayuda para crear un guión gráfico de tus ideas, adaptar tu contenido a un diseño y encontrar la música y los elementos visuales adecuados para transmitir el mensaje. Se deben buscar millones de fotos, videoclips y archivos de audio que permitan crear el video perfecto, sin importar cuál sea su mensaje, detalla Entrepreneur.

Un ejemplo muy sonado fue cuando Lala sorprendió a los usuarios de redes sociales y a los medios de comunicación, quienes especulaban sobre la visita del actor Chris Evans a México.

El actor estadounidense vino como parte de un contrato con la compañía de leche, para la que hizo un spot promocionando un nuevo producto.

Lala y Chris Evans trending topic

En las publicaciones que volvieron trending topic el tema, se dejó de lado el plus del producto, era obvio, los consumidores se centraron en aparición intempestiva que se genera d ver al actor al estar en México y aceptar colaborar con la marca.

Lala la empresa de lácteos que “atrapó” al Capitán América

Grupo Lala, es una empresa mexicana que produce y comercializa lácteos, apuesta en la innovación de sus productos a través de la tecnología con la que busca que sus consumidores conozcan cómo se producen sus alimentos y bebidas desde que el campo hasta la mesa.

La compañía busca revolucionar en el negocio de los alimentos y bebidas en los próximos 25 años.

“Grupo Lala asegura que ha sabido escuchar bien al consumidor y es lo que les ha permitido estar un paso adelante ya que de esta manera pueden conocer ¿qué comen? y ¿por qué lo comen?”.