Facebook permitirá a empleados trabajar en casa hasta 2021 con bono de mil dólares

Las empresas en México no han anunciado medidas similares como la compañía de Zuckerberg
Imagen: Facebook

Uno sabe que conservar el trabajo es vital y más en tiempos de coronavirus, pero si te dicen que te permitirán trabajar un año completo desde casa y además te darán dinero para que cubras las necesidades de laborar vía remota, situaciones así hacen que uno piense en dónde firmo.

Imagen: Especial

Facebook anunció que permitirá a sus empleados trabajar desde casa hasta julio de 2021 debido al brote de coronavirus y les pagará mil dólares para cubrir las necesidades de la oficina en el hogar, aseguró una portavoz de la compañía.

El gigante de redes sociales también informó que la empresa seguirá reabriendo oficinas de forma restringida donde las medidas gubernamentales lo permitan y en las zonas en las que la mitigación de virus haya tenido lugar durante aproximadamente dos meses.

La compañía agregó que es poco probable que reabra oficinas en Estados Unidos y América Latina antes de fin de año, debido a la gran cantidad de casos de Covid-19.

Hasta ahora, Estados Unidos y Brasil van a la cabeza en la lista de contagios acumulados de Covid-19, con 4.8 y 2.9 millones de casos respectivamente.

México, se ubica en el sexto lugar con 456 mil casos confirmados mientras que Perú suma más de 447 mil contagios, seguido de Chile y Colombia con 366 y 345 mil confirmaciones respectivamente.

Gastos por trabajar desde casa qué dicen empresas en México

Las empresas en México no han anunciado medidas similares a las de Facebook de apoyar a sus trabajadores en relación con los gastos por trabajar desde casa (como internet, energía eléctrica, equipo de computo entre otras cuestiones para laborar vía remota).

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, explicó que el Congreso mexicano ya trabajaba en una iniciativa para regular el trabajo desde casa con el fin de prevenir los contagios de Covid-19 entre empleados a la par que podría resultar en un beneficio de menores costos para las empresas.

¿Cuántas empresas en EU están en trabajo desde casa?

Al menos 80% de empresas en Estados Unidos mantendrá el home office tras la pandemia, según el sondeo de NABE que se centró en el clima de negocios y da cuenta de los resultados del segundo trimestre y las perspectivas a corto plazo de la empresa o la industria consultadas.

Imagen: Unsplash

“Dos de cada tres encuestados están ‘totalmente de acuerdo’ o ‘de acuerdo’ en que la experiencia de su empresa con la pandemia de Covid-19 conducirá a acuerdos de contratación y trabajo más flexibles en su negocios“, dijo la Asociación Nacional de Economía de la Empresa (NABE por su sigla en inglés) en su informe trimestral.

Más del 80% de los encuestados indicaron que su empresa mantendrá al menos “cierto grado” de teletrabajo (home office) después de la crisis.

El sondeo, realizado del 2 al 14 de julio, se centró en el clima de negocios y da cuenta de los resultados del segundo trimestre y las perspectivas a corto plazo de la empresa o la industria consultadas.

Publicidad