Facebook pagará a usuarios hasta 120 dólares si cierran su cuenta temporalmente

Se estima que serán entre 200 mil y 400 mil personas las que participen en este programa
Imagen: JSTOR Daily

Cuando cerraste temporalmente tu cuenta de Facebook quizá no tenías la oportunidad de recibir dinero a cambio.

Esta aplicación busca efectuar un experimento para saber cómo interfieren las redes sociales en las elecciones de Estados Unidos y pagará hasta 120 dólares (2 mil 500 pesos aproximadamente) por usuario.

Se tratará de combatir las fake news y evitar que se interfiera con las elecciones de Estados Unidos que se llevarán acabo en el mes de noviembre.

Así, Facebook implementó en una serie de usuarios de ese país un proyecto que consiste en pagarle a sus internautas hasta 120 dólares por dejar la plataforma.

Imagen: JSTOR Daily

¿Cuántas personas podrían sumarse al experimento?

La plataforma social estima que serán entre 200 mil y 400 mil personas las que participarán en este programa, y una vez que se tengan todos los datos los investigadores realizarán un estudio para determinar cómo injiere Facebook en las decisiones políticas de la población.

¿Cuándo podrán activar nuevamente su cuenta?

Los usuarios podrán activar sus cuentas, y esta medida sólo se llevará a cabo en Estados Unidos, y no se descarta que en un futuro también pueda realizarse en otros países con el objetivo de saber cómo afectan las redes sociales en la política mexicana.

Imagen: Unsplash

¿Cuánto tiempo te puedes quedar sin Facebook?

Puedes cerrar tu cuenta para que te sea entregada una cantidad de dinero pero deberás hacerlo una semana hasta tres meses para que obtengas ese monto.