Lanzan Facebook Financial; apuesta por consolidar compras en su plataforma

Integrando pagos en Messenger, Instagram y WhatsApp, prevén que el precio de su publicidad suba
Imagen: Especial

Las tecnologías financieras muestran el cómo la banca tradicional no se ha podido adaptar a los cambios vertiginosos que exige la cuarta revolución industrial. Ahora, a este escenario se sumaría Facebook.

Si bien Facebook ya había lanzado la herramienta Pay, que opera en esa red social y en WhatsApp, y se busca integrarla a Instagram; el propósito de Facebook Financial va hacia posicionarse como un agente serio en los servicios financieros. El también denominado F2, tendría como propósito impulsar los proyectos financieros de la empresa.

Este servicio pretende, de acuerdo con el medio Bloomberg, en primer lugar servir como plataforma para unificar los pagos y transferencias de dinero por Facebook Pay, con la red social y consigo misma.

Imagen: Especial

En un segundo momento buscaría consolidar compras a través de sus plataformas, servicio que si se concreta lograría otorgar un valor agregado porque se proyectaría que se pase más tiempo dentro de sus aplicaciones. Es decir, se proyecta que se hagan compras a través de Instagram, Messenger y WhatsApp, haciendo más valioso el servicio de anuncios en la plataforma.

Esto es, Facebook tiene más de 2 mil 700 millones de usuarios mensuales activos, y si se cuentan Instagram y WhatsApp, el total son casi 6 mil millones de cuentas, con lo cual los servicios financieros ofrecidos tendrían un potencial enorme, pues si logra generar experiencia de usuario y una interfaz que conecte con el consumidor, ganaría relevancia en este sector rápidamente.

Por ello, los bancos deberían temer a esta innovación, pues tiene potenciales poco vistos en la industria, como conectar fácilmente a personas de distintas nacionalidades, o hacer más sencilla la inclusión financiera.