El misterioso fabricante de juguetes de China que se convirtió en multimillonario

Su éxito es vender figuras coleccionables por alrededor de 160 pesos
Imagen: Twitter jingculturecommerce

Un misterioso fabricante chino de juguetes ha visto aumentar su riqueza después de que su empresa saliera a la bolsa y acaparara los reflectores.

Pop Mart, fundada por Wang Ning, ha crecido rápidamente hasta convertirse en una empresa con un valor de alrededor de 7 mil millones de dólares.

La firma vende figuras coleccionables por alrededor de 8 dólares (160 pesos aproximadamente) cada una en empaques que no permiten a los compradores ver lo que hay dentro.

Imagen: Twitter jingculturecommerce

Busca expandirse en el extranjero

Wang posee alrededor del 50% de Pop Mart luego del lanzamiento del mercado de valores en Hong Kong, y ahora tiene un patrimonio neto de 3.2 mil millones de dólares, según medios locales.

Pop Mart, con sede en Beijing, recaudó 674 millones de dólares de la venta de acciones, que utilizará para abrir más tiendas y expandirse en el extranjero. Sus acciones subieron un 100% más en las primeras operaciones después del debut en el mercado de valores.

Los juguetes y juegos que salvaron el encierro

Los fabricantes de juguetes esperan fuertes ventas navideñas a pesar de Covid

“Los chinos están estresados ​​por las largas jornadas, pero enfrentan salarios bajos en el trabajo y precios de vivienda inasequibles, por lo que buscan formas baratas de entretenimiento y compras”, dijo Shaun Rein, director gerente de China Market Research Group.

Pop Mart vende sus productos en 21 países fuera de China y dice que sus clientes tienen en su mayoría entre 18 y 35 años, mientras que el 75% son mujeres.

A los jóvenes chinos les gustan los artículos bonitos para decorar sus escritorios y hogares. La naturaleza sorprendente de lo que se obtiene también entusiasma a los consumidores”, añadió Rein.

Los millennials de China gastan más en juguetes misteriosos que en cualquier otro pasatiempo, incluidos los zapatos de diseñador y los deportes electrónicos, según un informe de la plataforma de comercio electrónico Tmall, propiedad de Alibaba.

Líder de mercado

Pop Mart, el líder del mercado, vio triplicarse sus ingresos el año pasado a 1.680 millones de yuanes (256 mil 8 millones de dólares), según su prospecto. Tiene acuerdos de licencia con Walt Disney y Universal Studios y también vende productos de proveedores externos.

La firma de investigación Frost & Sullivan dice que las ventas de juguetes pop, una mezcla de cultura pop y contenido de moda, ascendieron a 20 mil 700 millones de yuanes en China el año pasado.

Las misteriosas cajas de juguetes tienen su origen en los modelos de cápsulas de máquinas expendedoras de Japón, conocidos como Gashapon.

Publicidad