ETF ARK Innovation de Cathie Wood entra en bear market: cae 25% desde máximos

La otra cara de la moneda: cuando las posturas arriesgadas al invertir no solo suben estrepitosamente, también caen violentamente
Fuente: Especial

El ETF ARK Innovation, gestionado por Cathie Wood, oficialmente entró en un bear market, lo que implica que está por lo menos un 20% por debajo de sus recientes máximos, con una caída de 25%.

Luego de una movida semana en los mercados financieros, todas las acciones del ETF, excepto dos, entraron a un bear market. Por ejemplo:

  • Robinhood perdió 74% desde su máximo histórico de las últimas 52 semanas
  • DraftKings pierde 60%
  • Zoom está 60% por debajo
  • Twitter pierde 48%

La mayoría de las empresas tecnológicas están siendo afectadas por el proceso de tapering de la Fed || Fuente: Pixabay

En este sentido, la caída del ETF de Wood registra una caída del 25% este año, en tanto que el índice S&P 500 lleva un 21% de ganancias.

Wood, la CEO de Ark Invest, se convirtió en la heroína de los inversores minoristas el año pasado, debido a sus arriesgadas elecciones en empresas de tecnología disruptiva, distribuidas en sectores como inteligencia artificial, blockchain o robótica. Su ETF ganó 149% en 2020, un año en que la vida giró en torno a las conexiones a internet.

Wood se mantiene firme con sus elecciones de inversión || Fuente: Especial

Este 2021 tiene una historia distinto, pues las acciones especulativas de tecnología han sido severamente afectadas por el plan de la Reserva Federal para subir tasas de interés el próximo año. Otros inversionistas de largo plazo como Charlie Munger han dicho que esta burbuja en las tecnológicas es aún más desquiciada que la ocurrida en la crisis de las dot-com.

SIn embargo, Wood se mantiene firme con sus elecciones de inversión, e insiste en que el mercado le dará la razón a sus estrategias en el largo plazo. Así, ella predice que su portafolio se cuadruplicará en los próximos cinco años.

Este artículo no sustituye al asesoramiento financiero profesional ni debe tomarse como recomendación de compra o venta. Toda decisión de compra o venta corre a riesgo del lector, pues existe la posibilidad de presentar minusvalías en el capital. Sigue Oink Oink para más novedades.

ANUNCIO