Estrategias para que tu negocio enfrente esta crisis económica

La pandemia del coronavirus ha ocasionado que la economía mexicana se vea afectada
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La emergencia sanitaria provocada por el coronavirus ha ocasionado que la economía mexicana se vea afectada y que los pequeños y medianos negocios sean los sectores más vulnerables en este momento crítico; por eso te compartimos una serie de estrategias que puedes implementar para que tu empresa enfrente esta crisis.

De acuerdo con los expertos del servicio Clip, los comercios puedes seguir estas medidas para salir flote en tiempos de crisis y de paso sacarle provecho a cualquier situación que vengan en el corto, mediano y futuro plazo.

Actúa

El primer consejo es actuar de manera rápida y sin miedo, recuerda que al ser líder de un negocio es importante que mantengas la calma para que se la puedas transmitir a tus colaboradores, ya que juntos podrán encontrar las acciones necesarias para disminuir el impacto de riesgo.

Comunicación

Es importante que tengan comunicación interna y externa; ten presente que al igual que tú o incluso más, tus colaboradores sienten tensión, por ello es importante comunicar las decisiones de manera clara y directa, pues así se sentirán parte de las decisiones importantes de la empresa  y comprenderán mejor la situación.

Respecto a la comunicación externa, debes enfocar más tiempo en utilizar plataformas que te ayuden a dar a conocer el producto o servicio que ofreces y así puedas ampliar o crear una comunidad en torno a tu marca.

Replantea

Estar en crisis te llevará a encontrarte con el momento de redefinir estrategias, rediseñar las funciones de tu equipo de trabajo, replantear tu estructura actual y definir cómo puedes obtener iguales o mejores resultados. Debes considerar cuáles son las cosas de las que no puedes prescindir y cuáles son las que pueden mejorar.

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Diversifica

Debes identificar cuáles son los factores que le están “pesando” más a tu consumidor para poder adquirir tus productos o servicios y una vez que conozcas cuáles son esos factores, es momento de que reinventes tu servicio para que los puedas apoyar.

Por ejemplo, si en este momento las personas no pueden salir y tu negocio es de comida, puedes considerar cerrar el establecimiento y ofrecer tu producto a domicilio o sólo para llevar, dependiendo de las herramientas con las que cuentes.

Plan de reactivación

Un punto importante que no debes perder de vista es que las crisis siempre tienen un final, por ello debes adelantarte para ese momento y preparar un plan de reactivación, para ello deberás plantearte diferentes escenarios, acciones específicas para seguir y pensar en estar un paso adelante de la competencia.