Esto necesitan las PyMES para sacar un crédito en CDMX por coronavirus

Te contamos los requisitos necesarios para solicitar un Apoyo Emergente por Semáforo Rojo en la capital del país
Imagen: Unsplash

Debido a que la Ciudad de México (CDMX) regresó al color rojo en el semáforo epidemiológico del coronavirus, el gobierno local decidió darle facilidades a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) para conseguir un crédito.

El apoyo económico se puede solicitar desde el 15 de enero de 2021, siempre y cuando se cumplan con los siguientes requisitos:

  • Identificación oficial.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio de la CDMX y del negocio.
  • Obligado solidario. Este debe facilitar su identificación oficial y comprobantes.
  • Firmar y enviar por correo electrónico el contrato, pagaré y tabla de amortización.

Se designó un presupuesto de 500 millones de pesos para este programa. En total se entregarán 50 mil financiamientos de 10 mil pesos cada uno.

Las PyMES de la CDMX tendrán hasta 24 meses para liquidar el crédito otorgado por el coronavirus, el cual tendrá una tasa de interés ordinaria del 0 por ciento y un periodo de gracia de cuatro meses.

Si estás interesado en solicitar el financiamiento, solo debes entrar a https://tramites.cdmx.gob.mx/fondeso/ para registrarte.

En caso de alguna duda, puedes comunicarte a los teléfonos 55 5698 9102, 55 9180 0964 y 55 5698 9060, en un horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

Y si quieres enterarte de cuáles calles cerrarán hasta el próximo 10 de enero a consecuencia de la contingencia sanitaria, dale clic aquí.

Publicidad