ANUNCIO

Estas empresas de criptomonedas CONGELARON los RETIROS de sus clientes

¿Te imaginas querer retirar tu dinero del exchange y no poder? Estas últimas semanas eso le pasó a millones de personas
Estas empresas de criptomonedas CONGELARON los RETIROS de sus clientes
Fuente: Unsplash

Junio fue un mal mes para las criptomonedas. Mientras que Bitcoin cayó a niveles no vistos desde 2020, exchanges y prestamistas de criptomonedas se vieron obligadas a detener o a limitar los retiros, dejando a los inversionistas con la incertidumbre de si volverían a ver su efectivo de nuevo.

Aunque muchas empresas ya reactivaron los retiros, los miedos de insolvencia siguen en el aire. Por ejemplo, el fundador del exchange FTX Sam Bankman-Fried dijo al medio Forbes que está inyectando cientos de millones de dólares para mantener al exchange a flote, mientras que otras compañías del sector podrían quedar insolventes.

Estas empresas de criptomonedas CONGELARON los RETIROS de sus clientes

Fuente: Unsplash

Empresas que congelaron retiros

Celsius

Esta empresa con base en el Reino Unido y dedicada a los préstamos en criptomonedas fue una de las primeras piezas del dominó en caerse. El 13 de junio, la empresa anunció que pausaría todos los retiros, swaps y transferencias entre cuentas, debido a las condiciones del mercado. Los retiros siguen congelados a la fecha, y la empresa dice haber contratado abogados para reestructurar estas deudas y evitar la quiebra, La valuación de Celsius también ha caído tanto como el 70%.

Binance

Durante algunas horas del 13 de junio, Binance detuvo temporalmente los retiros. Al día siguiente, se reanudaron todas las operaciones. Mientras que otras empresas como Coinbase anunciaron despidos, Binance indicó a inicios de este julio que planea abrir hasta 2 mil puestos de empleo.

Estas empresas de criptomonedas CONGELARON los RETIROS de sus clientes

Fuente: Unsplash

CoinFLEX

La plataforma de préstamos y futuros de criptomonedas CoinFLEX se sumó a los congelamientos 10 días después que Celsius y Binance, aduciendo condiciones extremas del mercado. Se especuló que un inversionista le debía a la empresa cerca de 47 millones de dólares. Se reanudaron los retiros hasta el 30 de junio.

Voyager

El 23 de junio, Voyager declaró que cortaría en más de la mitad el límite diario de retiros, que pasó de 25 mil dólares a 10 mil. Esto ocurrió luego de que Voyager lanzara un comunicado de default hacia Three Arrows Capital el 23 de junio, que les debía alrededor de 666 millones de dólares en Bitcoin. Posteriormente, Voyager se declaró en bancarrota y desactivó oficialmente la plataforma de los usuarios. La empresa deberá reorganizarse para poder cumplir con sus 100 mil acreedores.

Estas empresas de criptomonedas CONGELARON los RETIROS de sus clientes

Fuente: Unsplash

Three Arrows Capital (3AC)

Este es un fondo de cobertura basado en criptomonedas. Aunque no suspendió técnicamente los retiros, es un actor clave en otros casos, como el de Voyager. Suman cientos de millones de dólares en apalancamiento que no ha sido liquidado. Una corte en las Islas Vírgenes ordenó la liquidación de la compañía, resultando en que sus activos fueran distribuidos entre sus acreedores. La caída de 3AC es uno de los mayores acontecimientos del colapso del mercado cripto este 2022.

Recuerda seguir los canales oficiales de Oink Oink para más actualizaciones sobre criptomonedas.

ANUNCIO