Esperanzas de vacuna Covid-19 han enriquecido a estos gemelos 8 mmdd

Los hermanos de 70 años han visto su fortuna combinada en 22 mmdd este año
Imagen: Twitter @guy_ste

Un par de gemelos alemanes se ha vuelto alrededor de 8 mil millones de dólares más ricos este año gracias a su apuesta por BioNTech, la empresa advenediza que ha ayudado a Pfizer a crear su revolucionaria vacuna contra Covid-19.

Andreas y Thomas Struengmann ayudaron a darle a BioNTech 150 millones de euros en capital inicial en 2008, unos tres años después de que vendieron su negocio de medicamentos genéricos por aproximadamente 6.7 mil millones de dólares, informó Bloomberg News.

Imagen: Unsplash

Los hermanos de 70 años han visto su fortuna combinada a 22 mil millones de dólares este año en medio de una explosión en el precio de las acciones de BioNTech, según Bloomberg, ayudados por el anuncio de esta semana que la vacuna contra el coronavirus que ha desarrollado con Pfizer es más del 90% efectiva.

Los Struengmann poseen aproximadamente la mitad de la compañía con sede en Mainz, Alemania, una participación que vale 12 mil 200 millones de dólares en total, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

También tienen participaciones significativas en 4SC e Immatics, otras dos empresas de biotecnología que cotizan en bolsa.

No siempre fueron tan optimistas

Los hermanos no siempre fueron tan optimistas con la biotecnología. En una entrevista el año pasado con el periódico Handelsblatt de Alemania, Thomas Struengmann dijo que probablemente planeaban invertir no más de mil millones de euros en empresas de la industria porque tardan mucho en progresar y, a veces, fracasan.

Pero finalmente decidieron romper ese límite y pasaron a invertir entre 1.200 y 1.300 millones de euros (entre 1.400 y 1.500 millones de dólares) en varios equipos de biotecnología.

Se encuentran entre los más ricos de Alemania

El precio de las acciones de BioNTech que cotizan en Estados Unidos se ha triplicado aproximadamente este año para cerrar en 101,63 dólares el jueves. Eso también ha sido una bendición para los fundadores de la empresa, el Dr. Ozlem Tureci y el Dr. Ugur Sahin, un equipo de marido y mujer que, según se informa, ahora se encuentran entre las parejas más ricas de Alemania.

Los Streungmann aparentemente tienen mucha confianza en la pareja: anteriormente respaldaron a Ganymed Pharmaceuticals, una empresa de tratamiento del cáncer que Tureci y Sahin fundaron en 2001.