logo-tu-cochinito

En 2022 crecerán trabajos para mujeres en ciencia y tecnología

La participación de las mujeres será fundamental en el mundo de la ciencia y tecnología.
¿Cuál es el reto de las mujeres en ciencia y tecnología?
Las mujeres que trabajan en Ciencia e Ingeniería sólo ocupan el 17 por ciento de los puestos a nivel directivo.| Foto: Unsplash

El mundo de la ciencia y tecnología representa un reto para la humanidad, ya que hay rubros que aún no son explorados o que continúan en desarrollo. Debido a razones como estas es que hay millones de personas que se encuentran interesadas por hacer aportes, incluso su mercado laboral estima un crecimiento y en especial de la participación de mujeres.

De acuerdo al British Council, en México las mujeres que trabajan en Ciencia e Ingeniería sólo ocupan el 17 por ciento de los puestos a nivel directivo y sólo el 6 por ciento con cargos a nivel medio.

¿Cuál es el reto de las mujeres en ciencia y tecnología?

Las mujeres que trabajan en Ciencia e Ingeniería sólo ocupan el 17 por ciento de los puestos a nivel directivo.| Foto: Unsplash

Es un hecho que cada vez las empresas optan más por el liderazgo de las mujeres, pero actualmente sigue representando un reto cuando tratan de reincorporarse a las compañías o retomar su carrera después de haber sido madres.

Se tiene estimado que en Latinoamérica el  43 por ciento han tenido que para sus actividades por convertirse en madres y el 75 por ciento se reincorpora bajo condiciones flexibles.

Por otro lado, el sector de Ciencia, Tecnología, Matemáticas e Ingeniería requiere el apoyo de talento femenino y se espera que el 2022 sea un año crucial para que el crecimiento en cuanto su participación esté más que presente.

¿Cuál es el reto de las mujeres en ciencia y tecnología?

se espera que el 2022 sea un año crucial para que el crecimiento de la participación femenina esté presente. | Foto: Unsplash

Otra de las carreras que también necesitarán participación de mujeres es el desarrollo Web, diseño gráfico, comunicación, marketing, entre otras.

Así que el panorama para el crecimiento profesional tendrá las puertas abiertas para aquellas mujeres que busquen oportunidades en las que puedan desarrollar sus habilidades.

Actualmente la participación de las mujeres en el mundo de las ciencias es fundamental, ya que permiten ver desde otro enfoque el desarrollo de sus aportaciones.

YouTube video

¿Quieres saber más acerca de estos temas?, entra a las redes de Oink Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti