Las empresas deberán preocuparse por el estrés de sus empleados

Con la entrada en vigor de la NOM-035, las empresas deberán buscar controlar el estrés de sus empleados
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Con la entrada en vigor de la Norma Oficial Mexicana 035 (NOM-035), las empresas se ven obligadas a tener mecanismos de canalización de estrés y problemas psicosociales de sus empleados.

La segunda fase de la NOM-035 entrará en vigor el próximo 23 de octubre. Con ello, las empresas deberán implementar mecanismos para identificar, analizar y prevenir estos riesgos psicosociales.

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Los empleadores además tendrán la obligación de crear un entorno organizacional favorable dentro de sus centros de trabajo. Esto sin importar si se trata de oficinas o de trabajo en casa.

De este modo, muchos empleados que trabajan desde casa reportan estar trabajando más tiempo, aunque pasan más tiempo con sus familias.

La segunda fase de la NOM-035 no incluirá multas, pero plantea que las empresas midan los factores de riesgo en el estrés, y tome medidas para contrarrestarlas.