Empresa lanza primera canción navideña del mundo para perros

Las ventas de la canción serán destinadas a la organización de bienestar "Dudes & Dogs"
Imagen: pexels

Con poco más de un mes para la llegada de la Navidad y muchas personas todavía preguntándose cómo pasarán la temporada en medio de la pandemia, una compañía se asegura de que tu compañero canino tenga algo de qué ladrar durante la temporada festiva al lanzar una canción navideña diseñada científicamente para perros.

La gente detrás de la canción, lanzada el 18 de noviembre y apropiadamente titulada “Raise the Woof!”, afirman que es la primera canción navideña para perros del mundo y que se ha grabado específicamente para los oídos de los perros basándose en estudios científicos de sonidos que provocan reacciones positivas en ellos, según la empresa de alimentos para perros tails.com.

Imagen: Especial

Mantener a los perros atraídos

Durante los últimos dos meses, los productores de música probaron más de 500 sonidos diferentes en perros en un grupo de enfoque de 25 perros antes de decidirse por el ritmo del reggae con grabaciones de sonidos como timbres, comandos humanos como “siéntate” y “quién es este”, silbidos y otros sonidos de alta frecuencia que recorren la pista y tienen como objetivo mantener a su perro comprometido con la canción.

“Las señales de que los perros disfrutan de la pista incluyen estar alerta, tratar de descubrir de dónde vienen los sonidos, mover la cabeza o mover los oídos para escuchar mejor, así como menear la cola”, según la conductista animal Carolyn Menteith y tails.com. Jefe veterinario Sean McCormack, quien analizó las reacciones de los perros que escuchan la pista para asegurarse de que provocó un comportamiento positivo de los perros en todo momento.

“¡Levanta el guau!”, grabado en los famosos Abbey Road Studios, donde The Beatles grabaron gran parte de su música en Londres, registra poco menos de dos minutos e incluso tiene un video musical que lo acompaña. Todas las ganancias de las ventas de vinilo de la canción también se destinarán a la organización de bienestar mental de los hombres “Dudes & Dogs”.

“Crear una canción solo para que los perros la disfruten con sus familias parecía una manera ideal de traer algo de diversión a un año difícil y hacer que las colas se meneen”, dijo Menteith.

Muchas personas ya han comenzado a publicar las reacciones positivas de sus perros en las redes sociales.

Publicidad