Elon Musk ya es la cuarta persona más rica del mundo

Su patrimonio neto asciende a 7 mil millones de dólares
Imagen: Especial

Elon Musk es ahora la cuarta persona más rica del mundo. Esto ocurrió después de que se apreciaran en un 11% las acciones de Tesla el pasado lunes, alcanzando un máximo histórico. Con esto, el patrimonio neto de Musk asciende a 7 mil 800 millones de dólares.

Con ello, Musk se posiciona por encima de Bernard Arnault, el no estadounidense más rico en el índice de multimillonarios de Bloomberg. Ahora Musk se encuentra a menos de 15 mil millones de dólares de alcanzar al tercer puesto, Mark Zuckerberg.

Este repunte representa un triunfo para el multimillonario, que ha visto las acciones de Tesla incrementarse en 339% durante este año, impulsadas por la previsión de que la compañía sea incluida en el índice Standard&Poor’s 500.

Imagen: Especial

Se especula que proyectos como Space Exploration Technologies o SpaceX aumenten la fortuna de Musk. Esta compañía está por conseguir 2 mil millones de dólares en fondos que aumentarían su valoración de capital a 46 mil millones de dólares.

Durante 2020, la fortuna de Musk se ha incrementado en 57 mil 200 millones de dólares este año, siendo el segundo mayor aumento en el índice, colocándose detrás de Jeff Bezos, CEO de Amazon, cuya fortuna aumentó en 73 mil millones de dólares.