Elon Musk: Tesla podría volver a aceptar Bitcoin

El empresario se deslindó de las acusaciones que lo señalan de practicar el Pump-And-Dump
Fuente: Especial

En el marco del evento The B Word, Elon Musk dijo que sus inversiones importantes fuera de sus propias empresas están en las criptomonedas Bitcoin, Ethereum y Dogecoin. Además, dijo que Tesla podría volver a aceptar Bitcoin como método de pago.

En el marco del evento, Musk estuvo acompañado por Jack Dorsey de Twitter y Square, además de Cathie Wood, de Ark Invest. Musk, que ha causado alzas y caídas en el precio de las criptomonedas, especialmente Bitcoin y Dogecoin, dijo que es partidario de este mercado.

Musk dice tener Bitcoin, Ethereum y Dogecoin || Fuente: Pixabay

En mayo, Musk dijo que Tesla dejaría de aceptar Bitcoin como medio de pago debido a la cantidad de energía utilizada para minar. Estas declaraciones, sumadas a los reclamos medioambientales, hicieron que el precio de las criptomonedas cayera estrepitosamente.

Musk indica que su éxito financiero se debe al desempeño de las criptomonedas. Indica que si Bitcoin baja, él también pierde dinero. Por otro lado, está diciendo que no está practicando el Pump-And-Dump: una práctica en la que celebridades inflan el precio de activos con declaraciones falsas, engañosas o exageradas, para vender ellos en el punto máximo, para que luego las masas absorban las pérdidas. 

El empresario señala que no practica el Pump-And-Dump y quiere ver triunfar a las criptomonedas || Fuente: Pixabay

Así, dice que podría inflar el precio, pero no vender, pues le gustaría que Bitcoin tuviera éxito. Los esquemas Pump-And-Dump son monitoreados y sancionados por la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense. Musk ha sido acusado en 2018 por fraude debido a la forma en que usa Twitter, pues publicó información falsa sobre el futuro financiero de su empresa.

Musk dijo que Tesla mantiene Bitcoin como parte de sus activos, y posiblemente volverá a aceptar pagos en esta moneda cuando cerca de la mitad de la energía necesaria para minarla provenga de fuentes limpias, como la energía solar y eólica. Luego de estas declaraciones, Bitcoin está cotizando por encima de los 32 mil dólares, Ethereum toca los dos mil dólares, aunque Dogecoin baja a 0.189027 dólares.

Te invitamos a seguir Oink Oink para más sobre criptomonedas.

Publicidad