Elon Musk: Tesla dejará de aceptar Bitcoin

Luego del anuncio, el precio del Bitcoin y de otras criptomonedas cayeron
Fuente: Especial

El pasado miércoles 12 de mayo, el empresario y CEO de Tesla, Elon Musk, anunció que su compañía dejaría de aceptar Bitcoin como medio de pago. Luego del acontecimiento, la criptomoneda se desplomó por más de 10%.

Musk argumentó que Tesa dejará de aceptar Bitcoin como pago a cambio de sus autos eléctricos debido a su impacto medioambiental, sobre todo en cuanto a la minería y para las transacciones, que dejan una huella de carbón.

Musk indica que las criptomonedas son una buena idea; sin embargo, no puede ser a expensas del medio ambiente.

Fuente: Pixabay

Estas declaraciones ocurren menos de dos meses después de que dijera que Tesla aceptaría Bitcoin. El empresario ha defendido con anterioridad Bitcoin y Dogecoin, moneda cuyo precio ha estado impulsando al alza durante los últimos meses.

Luego del anuncio, los precios del Bitcoin se cayeron por hasta un 10%, arrastrando a otras criptomonedas en el camino, como Ethereum y Litecoin.

A la fecha, se estima que China controla 75% del minado mundial de Bitcoin, y que la huella de carbón que deja tras de sí este proceso es tan grande como la de 10 grandes ciudades en ese país. La mayor parte del año, estos mineros suelen recurrir a electricidad producida por combustibles fósiles.

Publicidad