Elon Musk se convierte en el mayor accionista de Twitter con el 9.2% de participación

Antes de la apertura del mercado, las acciones de $TWTR llegaron a subir hasta 26%
Fuente: Especial

El multimillonario Elon Musk compró el equivalente a cerca de 3 mil millones de dólares en acciones de Twitter (NYSE:TWTR), lo que lo convierte en el mayor accionista.

De acuerdo con el reporte que Musk entregó a la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés), ahora es poseedor de un 9.2% de la capitalización bursátil de Twitter.

Musk, que se ha visto envuelto en escándalos desde su cuenta en Twitter, pagó 2.89 mil millones de dólares por esta participación, de acuerdo con el precio de cierre del pasado viernes. Musk cuenta con más de 80 millones de seguidores en la red, y se sitúa como uno de los 10 usuarios más populares del mundo.

Precio de la acción de $TWTR (vista a 5 días) || Fuente: Yahoo Finance

Las acciones de $TWTR subieron hasta un 26% antes de la apertura del mercado, añadiendo cerca de 8 mil millones de dólares al valor de mercado de la empresa. Luego de esta alza, las acciones de Musk valen alrededor de 3.6 mil millones de dólares, o cerca de 710 millones de dólares más que al momento de comprar.

Analistas señalan que la participación de Musk podría ser el inicio de conversaciones con directivos, que podrían implicar un rol activo sobre su propiedad en Twitter. Por el momento, su participación es pasiva, lo que implica que no tiene influencia directa sobre el control de la compañía.

Recuerda seguir los canales oficiales de Oink Oink para más actualizaciones.

ANUNCIO