Elon Musk pierde 16 mil millones de dólares tras desplome de Tesla en Wall Street

Ahora es el quinto más rico del mundo
Imagen: Especial

El patrimonio neto de Elon Musk se desplomó en 16 mil 300 millones de dólares el martes 8 de septiembre. Esto marca la mayor pérdida en un solo día en la historia del índice de multimillonarios de Bloomberg. El hecho ocurrió mientras seguía la caída de Tesla en la bolsa.

Tesla perdió un 21% en Wall Street. Este acontecimiento se debió a la noticia de una asociación entre Nikola Corp. y General Motors. El hecho profundizó una ola de ventas de acciones iniciada la semana pasada ante el rechazo de la compañía para ser incluida en el índice Standard&Poor’s 500.

En contraste, la riqueza de Zhong Shanshan se duplicó, convirtiéndose en la segunda persona más rica de China, solo superada por Jack Ma de Alibaba y muy cerca del fundador de Tencent, Ma Huateng. Después de que las acciones de la compañía de agua embotellada que fundó se dispararan después de la oferta pública inicial, su riqueza aumentó en más de 30 mil millones de dólares.

Imagen: Especial

La pérdida de Musk y la ganancia de Zhong son los movimientos más grandes en la historia del Índice Bloomberg. Esto excluyendo el divorcio, la redistribución y la herencia provocados por cambios en los activos netos.

Si Musk no hubiera recibido su tercer lote de opciones el martes, que actualmente tiene un valor de 2.2 mil millones de dólares, su declive será aún mayor.

Hoy en día, la riqueza de Musk se estima en 82,3 mil millones de dólares. Es superada por Bernard Arnault, CEO de Louis Vuitton, ocupando el quinto lugar entre las personas más ricas del mundo.

El CEO de Tesla se convirtió brevemente en miembro del club de centimilmillonarios en agosto, gracias al paquete de compensación y al aumento de casi el 500% en el precio de las acciones de Tesla de enero a fines de agosto.