Elon Musk: Neuralink será mejor que los metaversos a largo plazo

Musk considera que los chips cerebrales son mejor opción que usar equipos de realidad virtual
Fuente: Pixabay

Elon Musk, consejero delegado de Tesla y fundador de Neuralink, señaló que los metaversos y el impulso de la Web 3.0 son solo palabras de moda y técnicas de marketing.

En entrevista con el medio The Babylon Bee, Musk dijo que no ve a nadie atado a una pantalla todo el día y que no ve factible un futuro en el que sea necesario abandonar el mundo físico para vivir en uno virtual.

Por otro lado, Musk dijo que en el largo plazo, Neuralink podría introducir a las personas en la realidad virtual. La empresa tiene como objetivo crear implantes cerebrales para restaurar y mejorar las capacidades físicas a través de la computación.

Así, Musk indica que el primer producto de Neuralink permitiría a una persona con parálisis utilizar un teléfono inteligente con la mente y de forma más rápida que alguien usando los pulgares.

Musk desdeña los metaversos || Fuente: Especial

En este sentido, para Musk los metaversos y la Web 3.0 no son convincentes y suenan más a marketing que a realidad. Por ello, Musk dice no entender esta tendencia.

Musk también destacó que las personas preferirían no moverse con equipos de realidad virtual puestos y sin deseos de dejar el metaverso. Al respecto, recordó las advertencias que le hacían de no sentarse cerca de la TV, pues si esa práctica afecta la vista, debe cuestionarse el tener una pantalla literalmente pegada al rostro.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink para más actualizaciones.

ANUNCIO