Elon Musk parece furioso por dividir contratos de la Fuerza Espacial con su némesis

Musk se pronunció amargamente a ULA en Twitter
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La Fuerza Espacial de Estados Unidos anunció dos ganadores de un codiciado acuerdo para poner en órbita docenas de satélites y otras cargas útiles clasificadas.

United Launch Alliance ganó una participación del 60% de las misiones futuras, planificadas para 2022 a 2027, mientras que SpaceX se llevó el 40% restante.

Elon Musk es reconocido por sus automóviles eléctricos (Imagen: Especial)

Ambas compañías vencieron a sus rivales Blue Origin, fundada por Jeff Bezos, y Northrop Grumman por el botín multimillonario del acuerdo, llamado National Security Space Launch Phase 2.

Pero en una serie de tuits de Elon Musk y después de días de silencio, el fundador de SpaceX parecía estar notablemente descontento con la parte de misiones de su compañía.

ULA rápidamente anunció su victoria con un comunicado de prensa. “ULA tiene el honor de ser seleccionado como uno de los dos proveedores de lanzamiento en esta adquisición”, dijo Tory Bruno, presidente y director ejecutivo de ULA.

“Este es un día que culmina años de planificación estratégica y esfuerzo por parte del Departamento de la Fuerza Aérea, [Oficina Nacional de Reconocimiento] y nuestros socios de la industria de servicios de lanzamiento”, William Roper, subsecretario de adquisiciones, tecnología y logística, dijo en un comunicado de prensa.

Incluso Blue Origin y Northrop Grumman dijeron a los periodistas que estaban “decepcionados” con las declaraciones.

SpaceX, sin embargo, no dijo nada.

La compañía no ha emitido una declaración pública sobre su victoria por valor de más de 2 mil millones de dólares, ni su equipo de comunicaciones pareció responder a las solicitudes de

Musk se pronunció criticando amargamente a ULA en Twitter.

“ULA es una completa pérdida del dinero de los contribuyentes'”, aseguró Musk en la red social del pajarito.

Lo que impulsó a Musk a hablar fue un tuit irónico de Tim Fernholz, un reportero de Quartz que publica un boletín semanal sobre la industria llamado “Space Business”. Al promover la última edición, Fernholz se burló de la cultura evasiva de la industria de los cohetes comerciales.

Millones de dólares que acumula Elon Musk (Imagen: Especial)

“Gran parte de este boletín está sellado para proteger los secretos competitivos de SpaceX y los otros postores, pero las presentaciones redactadas nos dan una pista sobre lo que molesta a Musk y su compañía”, dijo.