Elon Musk es la tercera persona más rica del mundo: ya superó a Zuckerberg

El CEO de Tesla cuenta ahora con un patrimonio neto de 111 mil 300 millones de dólares
El inventor y multimillonario Elon Musk (Imagen: Especial)

Este lunes entró en vigor la separación de 5 acciones de Tesla por una, con el fin de hacer más accesibles sus precios. Con esto, las acciones de Tesla experimentaron un alza, que supuso que a las 11:25 Elon Musk se hiciera poseedor de 111 mil 300 millones de dólares. En comparación, Mark Zuckerberg tiene 110 mil 500 millones de dólares.

Este año las acciones de Tesla se dispararon en más de 475%. Este hecho supuso que el patrimonio neto de Musk creciera en 76 mil 100 millones de dólares.

En otros temas, hay un paquete de pago, que constituye el acuerdo corporativo más grande alcanzado entre una junta directiva y un director ejecutivo. Este acuerdo podría traer 50 mil millones de dólares adicionales en caso de cumplirse todos los objetivos.

Imagen: Unsplash

Por otro lado, Musk se reunió la semana pasada con otros miembros del club de los centibillonarios, gracias al alza en las acciones de las tecnológicas.

Este ritmo de acumulación que han tenido los CEOs de los rubros de las compañías digitales contrasta con la contracción de la economía mundial.

Entretanto, para seguir subiendo en el ranking, Musk tendría que superar a Jeff Bezos, CEO de Amazon. Este último cuenta con un patrimonio de alrededor de 200 mil millones de dólares.