Elon Musk dona el equivalente a 5 mil 700 mdd en acciones de Tesla a la caridad

Con este acto, Musk se convierte en el segundo mayor donante a la caridad en Estados Unidos durante 2021
Fuente: Especial

El CEO de Tesla (NASDAQ:TSLA), Elon Musk, donó a organizaciones de caridad el equivalente a 5 mil 700 millones de dólares en acciones de su empresa, que fabrica autos eléctricos.

Cabe recordar que a fines del año pasado, el director del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU retó a Musk a realizar una donación que ayudara a reducir el hambre en el mundo.

Posteriormente, Musk respondió que si el PMA pudiera explicar cómo es que 6 mil millones de dólares resolverían el hambre en el mundo, vendería las acciones en ese momento para donar el dinero.

El proceso de donación fue dado a conocer en una presentación a la Comisión de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) estadounidense. Las acciones fueron donadas en 2021, entre el 19 y el 29 de noviembre, aunque no se sabe quien o quiénes fueron los destinatarios de las acciones.

En ese momento, las acciones de $TSLA estaban por encima de los 1000 dólares por acción, por lo que la donación ascendería a cerca de 5 mil 700 dólares. Esto haciendo un cálculo ponderado entre el precio mínimo y el máximo del periodo referido.

Este acto pondría a Musk como el segundo mayor donante en Estados Unidos durante 2021, por detrás de Bill Gates y Melinda French, quienes donaron 15 mil mdd en una clasificación anual del Chronicle of Philantropy.

Cabe señalar que estas acciones donadas no están sujetas a impuestos sobre ganancias de capital, y que su valor puede ser utilizado como una deducción tributaria.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO