Ecatepec otorgará créditos a micronegocios ante pandemia

Como una medida de apoyo a los micronegocios, Ecatepec lanza un programa de créditos
Se brinda facilidades para conseguir un crédito | Fuente: Unsplash

Durante el inicio de la pandemia del Covid-19, en México, cerraron 20% de las PyMES durante 2020. Por esta razón, el gobierno de Ecatepec ofrece un crédito a micronegocios para reactivar sus actividades.

Como una medida para impulsar a los negocios locales, el gobierno del municipio de Ecatepec, en el Estado de México, ofrece créditos a través de un programa llamado “Pehua”, que en náhuatl significa nuevo comienzo.

¿En qué consiste el apoyo?

Los créditos serán de hasta $10 mil pesos | Fuente: Especial

Este es un financiamiento por un monto de $10 mil pesos que se otorgará a las personas del municipio que que tengan un micronegocio, sean empresarios o emprendedores, con el objetivo de reactivar sus actividades que se vieron afectadas por la pandemia.

El dinero que reciban pueden utilizarlo para costear gastos de administración, insumos o de operación. Pues recordemos que durante 2020, el INEGI registró que poco más de un millón de PyMES cerraron por el confinamiento.

¿Cuáles son los requisitos del financiamiento?

Ecatepec otorga créditos a micronegocios | Fuente: Gobierno de Ecatepec

Antes de iniciar con la solicitud del crédito, debes asegurarte de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 21 a 75 años de edad.
  • Presentar tu CURP.
  • Adjuntar un comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
  • Presentar un obligado solidario (para el crédito individual).
  • Mostrar fotografías del negocio.

Se puede solicitar créditos grupales | Fuente: Gobierno de Ecatepec

Adicional a esto, debes de presentar una carta donde declares tu ingreso al programa, y tu compromiso de pago. En caso de un crédito grupal, debe de estar conformado en su totalidad por mujeres con un mínimo de 12 integrantes y máximo 25 personas.

¿Cómo solicitar el crédito?

Una vez que adjuntes toda la documentación, tienes que ingresar al portal de créditos Ecatepec y llenar el formulario de solicitud. Según evalúen tu situación el personal de la Dirección de Desarrollo Económico te informarán si el crédito fue autorizado.

Y si quieres más información sobre los apoyos que se brindan a PyMES, no dudes en consultar las novedades que tenemos todos los días en Oink-Oink.

Publicidad