Devolución de IVA a empresas se hará lo antes posible: AMLO

El presidente López Obrador anunció que la devolución del IVA se dará dentro del marco de la ley
Devolución del IVA, Empresarios, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, Gobierno de México
Imagen: Especial

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves 02 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los empresarios y personas físicas se hará lo antes posible para enfrentar el impacto económico que ha generado el coronavirus (Covid-19) a las empresas.

“Lo de la devolución del IVA es un derecho y al mismo tiempo es la obligación del gobierno de devolverlo lo más pronto posible”, señaló el mandatario mexicano.

De acuerdo con lo dicho por el presidente López Obrador, el Gobierno de México implementará otras medidas para apoyar a los empresarios con el objetivo de evitar y reducir los efectos de la crisis sanitaria que enfrenta actualmente el país, la cual ha provocado un impacto negativo en la economía de México.

Respecto al tema laboral anunció que este domingo dará a conocer el plan de empuje a la economía y con esta estrategia crearán empleos, buscarán no aumentar impuestos, no aumentarán los precios de los energéticos y no permitirán que el gobierno derroche, para así apoyar a que la sociedad no pague más para mantener a sus autoridades.

“No (estoy preocupado), porque vamos a dar énfasis en el empleo. El domingo es salud, bienestar y empleo, es básico lo del empleo, para van a ver cuántos empleos vamos a crear, por eso digo que la recuperación económica se va a lograr pronto”, afirmó López Obrador.

Finalmente, de acuerdo con Forbes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la devolución del IVA se dará dentro del marco de la ley y no van a permitir que suceda lo que en administraciones anteriores, es decir de manera ilegal.

ANUNCIO