Después de la pandemia, las empresas van a solicitar estos perfiles

La pandemia por el Covid-19 cambió la forma de trabajar de las empresas
Imagen: Especial

La pandemia por el Covid-19 cambió la forma de trabajar de las empresas, las cuales tuvieron que adaptarse a diferentes estrategias como el teletrabajo o el home office, pero cuando termine la emergencia sanitaria tendrán que enfrentarse a una nueva realidad y para ello van a solicitar estos perfiles.

De acuerdo con El Financiero, las compañías tendrán que enfrentar una nueva realidad en donde demandarán nuevos perfiles para seguir con su proceso de transformación digital y remota.

Por su parte, expertos en talento humano y en educación en línea, advirtieron que las empresas necesitarán de nuevos perfiles profesionales como científicos de datos, expertos en experiencia de usuario, marketing, e-commerce, desarrolladores móviles y líderes que entiendan el teletrabajo.

“Con el confinamiento se incrementó la demanda de cursos en línea y usos de herramientas digitales para capacitarse, el alza se logró porque hay un retraso muy fuerte en México y en Latinoamérica. La nueva normalidad dentro de los negocios será la capacitación y desarrollo online”, explicó César Ortuño, vicepresidente de Cornerstone OnDemand para Latinoamérica.

Finalmente, el Fundador de IEBS Business School, Oscar Fuente Castrillejo, informó que, en los últimos tres meses de confinamiento, los mexicanos decidieron capacitarse en línea en áreas como científico de datos, agile & product owner y marketing y ventas, ya que serán las áreas que demandarán más plazas.