ANUNCIO

Descubre como un malware infecta apps de Android

Ten cuidado con las apps que descargas, pueden que tengan un virus que roba tu información.
Conoce el malware que puede afectar tu dispositivo móvil.
Actualmente se sabe los virus bancarios que han infectado a más de 300 mil usuarios. | Foto: Unsplash

Los ciberdelincuentes tienen diferentes estrategias para robar información personal de empresas y usuarios. Actualmente se sabe los virus bancarios que han infectado a más de 300 mil usuarios por medio de apps de Android.

Aquellas que han sido descargadas desde la Play Store contienen virus bancarios con la capacidad de evadir las restricciones de Google.

Conoce el malware que puede afectar tu dispositivo móvil.

Actualmente se sabe los virus bancarios que han infectado a más de 300 mil usuarios. | Foto: Unsplash

De acuerdo con información de investigadores de ThreatFabric, hay cuatro formas en las que los troyanos bancarios se infiltran para vulnerar los dispositivos de las víctimas que descargan las apps.

Esto es grave para las aplicaciones, ya que se traduce a pérdidas financieras significativas.

¿Cuáles son las apps en las que puede haber virus?

Los troyanos bancarios se encuentran principalmente en descargas de lectores QR, escaneo de documentos, guías para hacer ejercicio y aplicaciones relacionadas a criptomonedas.

El nombre del malware que obtuvo 200 mil descargas fue Anatsa, el cual es considerado como un troyano bancario avanzado. Este tiene la finalidad de robar nombre de usuario y contraseña, además puede acceder a la pantalla del dispositivo para saber qué es lo que ve el dueño del dispositivos.

Conoce el virus que ha infectado a más de 300 mil usuarios.

Los troyanos bancarios se encuentran principalmente en descargas de lectores QR. | Foto: Unsplash

¿De qué manera se infectan los celulares?

Todo empieza a partir de la descarga de una aplicación que aparentemente luce confiable, pues su calificación en la Play Store suele ser alta.

Una vez descargada la aplicación pide al usuario hacer actualizaciones para continuar con el uso de la app, ya que fue autorizada la acción el malware se encarga de infectar el dispositivo.

Conoce el virus que ha infectado a más de 300 mil usuarios.

Todo empieza a partir de la descarga de una aplicación que aparentemente luce confiable.| Foto: Unsplash

A pesar de saber acerca de estos ataques, los ciberdelincuentes buscan la manera para pasar desapercibidos y evadir las técnicas automatización que pueden detectarlos.

Un punto que debe ser considerado para evitar ser víctima de un virus es desconfiar de las apps que solicitan instalar un software adicional.

No descargues cualquier aplicación en tu celular, revisa qué tan confiable es y ser cuidadoso con los servicios de accesibilidad.

¿Te interesa saber más?, entra a las redes de Oink Oink.

ANUNCIO