Dentro de poco, podrás buscar empleo a través de TikTok

Ya no sólo se tratará de comedia y bailes
Fuente: Pixabay

La aplicación TikTok, que actualmente es famosa para compartir un formato de video corto, que es aprovechado para el baile y la comedia, dentro de poco ofrecerá un servicio para buscar empleo.

De este modo, la nueva función para ofrecer y buscar empleo de TikTok, estará diseñada para quienes buscan nuevas oportunidades, pero no han podido encontrarlas debido a la pandemia.

La idea es que los usuarios puedan grabar su Currículum Vitae en video y puedan encontrar trabajo con mayor facilidad, tanto para quien se graba, como para las empresas que buscan candidatos.

Fuente: Pixabay

A su vez, los CVs en vídeo permitirán que los reclutadores evalúen en corto tiempo porqué los aplicantes son la mejor opción para las vacantes. Esto permitiría innovar en el proceso de postulación a un trabajo.

Esta herramienta de empleo no será un producto integrado dentro de la plataforma de TikTok, sino una página web aparte a la que se acceda desde la red social. Aquí será donde las empresas publiquen sus ofertas de empleo, y donde los usuarios puedan enviar sus CVs grabados con anterioridad en TikTok.

Con anterioridad, TikTok anunció la próxima implementación de Creator Marketplace, que será una plataforma para impulsar la colaboración entre marcas y creadores de contenido.

Sigue Oink Oink para más novedades para encontrar empleo.

 

Publicidad