Por cuarto año consecutivo, dan campanazo a favor de la equidad de género en la BMV

Ring the Bell for Gender Equality es un esfuerzo al que se suman más de 115 bolsas de valores del mundo
Fuente: Grupo BMV

En línea con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Pacto Mundial México y ONU Mujeres, además de BID Invest e IFC, celebraron por cuarto año consecutivo en México el Ring the Bell for Gender Equality, un evento que genera acciones de inversionistas en favor de la igualdad de género.

Esta campaña lleva 8 años de llevarse a cabo, resaltando los beneficios de invertir y generar espacios diversos e inclusivos desde la alta dirección, así como, fomentar la transparencia en políticas de género por medio de la adhesión a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de ONU Mujeres y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Por cuarto año consecutivo se celebró el Ring the Bell for Gender Equality en la BMV || Fuente: Grupo BMV

José-Oriol Bosch, director general del grupo BMV, comentó:

“Para Grupo Bolsa Mexicana de Valores, la diversidad e igualdad de oportunidades es una de nuestras prioridades, primero, porque entendemos la importancia que la diversidad le brinda a la innovación, desarrollo y rendimiento de las empresas, y porque estamos convencidos que un presente más equitativo representa un futuro más sostenible para México”.

Por su parte, Lourdes Colinas, Oficial Nacional de Programas en ONU Mujeres en México, refirió:

“La inversión con enfoque de género es una inversión inteligente. Ring the Bell hace un llamado claro a nivel mundial para la igualdad de género en el sector privado, financiero y en las inversiones. En América Latina, solo 6% del total de transacciones de capital riesgo y capital privado se destina a las empresas lideradas por mujeres. En México, solo 9% de los profesionales de la inversión en la industria en México son mujeres. Estamos ante la gran oportunidad de una recuperación sostenible a través de la inversión con enfoque de género, es decir, invertir en empresas lideradas por mujeres, en empresas que busquen cerrar las brechas de género, empoderar a las mujeres y atender problemas sociales que las impactan de manera desproporcionada. Los Principios WEPs son una herramienta para que el sector privado impulse de la igualdad de género al interior de las empresas y promueva acciones con impacto en los mercados y la comunidad”.

Las subgobernadoras Irene Espinosa y Galia Borja del Banxico estuvieron presentes || Fuente: Grupo BMV

El evento contó con la participación de la subgobernadora Irene Espinosa del Banco de México, que destacó la necesidad de concientizar y sumar esfuerzos sobre el beneficio de la participación de las mujeres en la vida social y económica. A su vez, Galia Borja, subgobernadora del Banco de México, estuvo presente, junto a funcionarios de instituciones reguladoras, consejeras y consejeros del Grupo BMV y representantes de empresas emisoras.

La BMV es miembro de la iniciativa de Bolsas Sostenibles y de los 10 Principios del Pacto Mundial de las Nacionales Unidad. Además, en 2019, el Grupo se adhirió a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres. A través de estos compromisos, la BMV busca concientizar a los participantes del mercado sobre la igualdad e importancia que la diversidad aporta a la innovación y crecimiento de las empresas.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO