CureVac pretende captar 245 millones de dólares al salir a la bolsa

La empresa de biotecnología tiene previsto ofrecer hasta 15.33 millones de nuevas acciones
Imagen: Unsplash

CureVac, la empresa de biotecnología alemana que es candidata a desarrollar una vacuna contra el Covid-19, señala que pretende busca captar hasta 245 millones de dólares en una oferta pública de salida al mercado estadounidense a través de Nasdaq.

La empresa refirió el lunes que ofrecerá hasta 15.33 millones de nuevas acciones, con un precio de entre 14 y 16 dólares cada una. Bank of AmericaJefferies y Credit Suisse están actuando como “bookrunners”, es decir, organizando activamente la colocación de los bonos; con Berenberg y Kempen & Co contribuyendo también en el proceso.

Imagen: Unsplash

Los fondos recaudados financiarán el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19 basada en Ácido Ribonucleico (ARN), en el aumento de la capacidad de fabricación, en el desarrollo de su fármaco contra el cáncer, así como el desarrollo de una vacuna contra la rabia, entre otros proyectos.

Este grupo financiero, está controlado por Dietmar Hopp, cofundador de la empresa de software SAP.  Asimismo, está respaldado el proyecto por la fundación del CEO de Microsoft, Bill Gates.

La decisión de cotizar en bolsa la dio a conocer la empresa el 24 de julio. Además, Hopp acordó comprar acciones de CureVac por un valor de 100 millones de euros (117 millones de dólares) en la oferta.