¿Cuánto puede ganar un Hacker Ético en México y en otros países?

Esto pagan las empresas por mantener seguro sus sitios
Estos puestos son muy solicitados en la actualidad | Fuente: Especial

El auge de la digitalización ha permitido que miles de empresas y gobiernos mismos puedan llegar a más personas que se conectan a internet. No obstante, el número de piratas informáticos también aumentó, razón que por el que ahora es común encontrar vacantes de hackers éticos.

¿Qué hace un hacker ético?

De manera sencilla, podemos decir que un hacker ético es aquella persona que usa sus bastos conocimientos en informática y ciberseguridad para identificar los puntos débiles de sitios web que pueden ser vulnerados para el robo de información sensible por parte de piratas cibernéticos.

Contribuyen al mejoramiento de la seguridad digital | Fuente: Especial

Por lo tanto, empresas multinacionales y los propios gobiernos contratan a estos hacker éticos para identificar puertas que pongan en riesgo información que almacenas, así como datos de sus clientes y usuarios, de esta forma reciben soluciones para fortalecer su sitio web. Por ello, este tipo de trabajos han sido muy solicitados en los últimos años, donde los sueldos suelen ser altos.

¿Cuánto gana un hacker ético en México y en otros países?

Para tener más claro cuánto pueden ganar los hackers éticos o de sombrero blanco como son llamados, comparamos el sueldo ofrecido en México y en otros países a través de sitios de bolsas de trabajo:

Algunas empresas invierten mucho dinero en seguridad | Fuente: Especial

  • México: el sueldo oscila entre los $35 mil a $70 mil pesos mensuales, según la empresa a la que te postules,
  • Estados Unidos: los suelos inician desde $100 mil dólares y hasta $230 mil dólares al año. Empresas como Google, Amazon, o instituciones educativas como la University of Massachusetts suele ofrecer estos salarios.
  • España: en el país ibérico el sueldo promedio de un hacker ético según su experiencia oscila los 28 mil y hasta 60 mil euros anuales.
  • Argentina: el sueldo promedio ronda los $130 mil pesos argentinos al mes, poco más de $23 mil pesos mexicanos.

Si bien, en México este sueldo destaca sobre la media del salario mexicano, es Estados Unidos y en Europa es donde mejor son valorados estas habilidades, pues son el origen de grandes empresas que contienen información sensible que deben resguardar a toda costa de los piratas informáticos.

Si quieres saber más sobre sueldos y trabajos de ensueño, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO