¿Cuáles son las ALCALDÍAS de CDMX con más ROBOS a COMERCIOS?

Si piensas poner un negocio, mejor evita estas alcaldías de CDMX...
robos comercios
Los robos a comercios son el pan de cada día en estas alcaldías de CDMX | Foto: Pexels

Sabemos que la CDMX no es una ciudad muy segura que digamos. Uno tiene que cuidarse en el transporte público, tanto de asaltos como de carteristas, y, por si fuera poco, también parece que hay que tener cautela antes de poner un negocio, pues en algunas alcaldías de la ciudad el índice de robos a comercios es bastante alto.

En este último punto es en el que nos enfocaremos, luego de que la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco) publicara un reporte con el índice de robos a comercios en las alcaldías de la CDMX.

A través de la Encuesta Trimestral de Seguridad en el Comercio, la Canaco y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) presentaron las cifras relacionadas con los delitos que afectan a los negocios capitalinos.

poner negocio cdmx

Si piensas poner un negocio en CDMX, toma en cuenta estas cifras | Foto: Unsplash

En particular, la encuesta resuelve una cuestión central: ¿cuáles son las alcaldías de CDMX con más robos a comercios? A continuación te dejamos los resultados.

Pues bien, en el primer trimestre de 2022, la alcaldía con mayor índice de robos (asaltos, robos hormiga, extorsiones) es Cuauhtémoc: el 32.5% de los comercios han sido víctimas de algún delito.

Le sigue Iztapalapa, con 23.7%; y, en tercer lugar, hay un empate entre Tláhuac y Azcapotzalco, con un 23.5%. Asimismo, la alcaldía con menos índice de robos a comercios es Milpa Alta, con un 2.5%.

Así pues, si piensas poner un negocio, más vale que tomes en cuenta estas cifras; de lo contrario, podrías sumarte a las estadísticas y ser víctima de la delincuencia.

Si quieres conocer más información acerca de este u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO