Credit Suisse tuvo clientes relacionados con crimen y corrupción: OCCRP

El banco considera que estos datos son parciales, inexactos, o fuera de contexto
Fuente: Wikicommons

Una investigación del Organized Crime and Corruption Reporting Project (OCCRP) arroja que el banco Credit Suisse tuvo decenas de miles de millones de euros en fondos cuya procedencia era de origen criminal o de la corrupción. La empresa negó firmemente estas acusaciones.

Esta investigación tiene sus orígenes en una filtración de datos que llegaron de manera anónima al diario Süddeutsche Zeitung hace poco más de un año.

El banco indica que estos datos son parciales, inexactos, o fuera de contexto || Fuente: Wikicommons

Estos datos hablan de más de 18 mil cuentas bancarias en Credit Suisse de entre la década de 1940 a la de 2010, que pertenecieron a 37 mil personas o empresas. Esto indicaría que durante décadas, la firma albergó fondos vinculados al crimen y la corrupción. Cabe señalar que los datos filtrados no incluyen las actividades actuales de Credit Suisse. Además, las revelaciones apuntan a países en desarrollo de África, Oriente Medio, Asia y Sudamérica.

No obstante, Credit Suisse reaccionó con un comunicado en el que señala que estos datos son parciales, inexactos o fuera de contexto. La empresa sostiene que el 90% de las cuentas referidas ya han sido cerradas, más del 60% se cerraron antes del 2015, y que se encuentran investigando sobre la filtración de datos.

La empresa indica que muchas cuentas se remontan a décadas en que las leyes, prácticas y expectativas de las instituciones financieras eran distintas.

No olvides seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO