Crece número de multimillonarios un 13% en 2020

Los estímulos monetarios y el crecimiento de ciertas empresas durante la pandemia crearon a más multimillonarios
Fuente: Especial

Durante 2020, aumentó la riqueza en conjunto de los multimillonarios, y más personas se unieron a sus filas, pese a la pandemia. Por primera vez, hay en el mundo más de 3 mil personas con una riqueza que supera los mil millones de dólares, de acuerdo con la firma Wealth-X.

Se trata de un incremento por el 13.4% desde el año 2019. La riqueza total creció a un acumulado de por lo menos 10 billones de dólares. Esto se traduce como un repunte por el 5.7%.

Cada vez hay más multimillonarios jóvenes || Fuente: Pixabay

En el informe se indica que la pandemia supuso ganancias inesperadas para la riqueza de los multimillonarios, que se beneficiaron de los estímulos monetarios y crecientes ganancias en sectores importantes, que incluso crearon una nueva ola de multimillonarios más jóvenes.

La región de América del Norte se consolidó como la principal multimillonaria del mundo, creciendo 17.5% en perspectiva anual. Asimismo, Estados Unidos fue el país con más multimillonarios de 2020, siendo los 980 súper ricos del país el 30.6% del total del mundo. A su vez, la región de Asia vio un crecimiento del 16.5% anual en el número de multimillonarios.

Por último, en el informe también se llama a los gobiernos a estimular los esfuerzos de política redistributiva para reducir la desigualdad. No olvides seguir Oink Oink para más novedades.

 

Publicidad