Coparmex alerta sobre cierre de 700 mil empresas ante aumento de salario mínimo

La Coparmex no ve viable el incremento al salario mínimo
Imagen: Unsplash

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) alerta sobre el cierre de empresas ante la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de aumentar el salario mínimo un 15 por ciento.

Mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, la organización aseguró que ella está a favor de incrementar el sueldo, sin embargo, pidió tomar la decisión con “responsabilidad, racionalidad y visión de largo plazo”.

La Coparmex aseguró que si la propuesta del mandatario federal sobre el salario mínimo se autoriza, podrían cerrar sus puertas 700 mil empresas en los próximos tres meses.

“No se debe sucumbir ante ánimos populistas contrarios a la realidad económica. El resultado podría ser la pérdida de más empleos”, señaló la Confederación.

El organismo declaró que tras superar la crisis generada por el coronavirus, él mismo trabajará para que el sueldo mínimo se ubique sobre la Línea de Bienestar Familiar.

Asimismo, Coparmex recalcó que “el gobierno debe poner de su parte a favor de la recuperación económica” pues hasta el momento solo 5% de los negocios recibieron algún tipo de apoyo.

No es la primera vez que la Confederación se muestra en contra del aumento al sueldo mínimo. Dale clic aquí para conocer la propuesta que presentó a las autoridades federales para subsidiar el incremento.

Publicidad