El nuevo contrato de Lionel Messi podría valer 7 millones de dólares por quincena

El Manchester City tendrá que desembolsar una fuerte suma
Imagen: Wikimedia Commons

Al terminar el contrato del Barcelona con Lionel Messi, cualquier equipo dispuesto a contratarlo, deberá pagar cientos de millones de dólares en su salario.

De acuerdo con el medio El Financiero, en disputa se encuentra una tarifa de transferencia que el FC Barcelona reclama, aunque la representación de Messi señala que ya no aplica ese cobro.

El equipo que contrate a Messi podría recibir un valor por 175 millones de dólares anuales, si la calidad de juego del argentino se mantiene fiel. Esta cifra suponen cerca de 7.3 millones de dólares por quincena. Este cálculo es realizado por Matt Balvanz, vicepresidente de análisis de Navigate.

¿Cómo se hace el cálculo?

Al año se venden alrededor de 2 millones de camisetas de Messi, a precios entre 100 y 200 dólares. De los cuales, los equipos obtienen 15% de esos ingresos. Por tanto, el equipo podría esperar recibir alrededor de 45 millones de dólares en este rubro.

Balvanz considera pertinente tomar en cuenta los ingresos del Barcelona, que obtuvo 960 millones de dólares en 2019, siendo el equipo más rico del fútbol. Bajo el supuesto de que los once jugadores titulares valgan lo mismo, Messi valdría alrededor de 87 millones de dólares, incluyendo venta de camisetas.

Imagen: Wikimedia Commons

Sin embargo, pensando en la contribución del jugador a la venta de entradas, derechos en medios de comunicación y patrocinios, podría valer más del doble que el jugador promedio del equipo. Por tanto, Balvanz considera que Messi podría valer cerca de 175 millones de dólares al año.

Esta cifra no está lejos de la que asignó Transfermarkt en 2018, cuando fue valuado por 198 millones de dólares anuales. En la actualidad, esta consultora lo valúa por 123 millones de dólares.

Si seguimos la misma argumentación, la salida de Messi podría implicar que el Barcelona deje de ser el equipo más rico del fútbol. Esto impulsaría los ingresos del equipo que contratase a Messi.

Manchester City es quien lleva la ventaja, y se encuentra en la sexta posición del Football Money League de la firma Deloitte.