Consultores mexicanos ofrecen evaluar estructuralmente la Línea 12 del Metro

La Cámara Nacional de Empresas de Consultoría ofreció la evaluación estructural del siniestro
Fuente: Especial

La Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC) ofreció al gobierno de la Ciudad de México su colaboración para evaluar estructuralmente el resto de la Línea 12 del Metro, luego del accidente del pasado 4 de mayo en la estación Olivos.

En un comunicado de prensa, la CNEC expresa:

“Dado el amplio conocimiento que tienen las empresas y especialistas nacionales, por encima de los extranjeros, con respecto a la sismicidad y condiciones del suelo del Valle de México, proponemos que sean ellos, agrupados en diferentes organismos como la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural (SMIE), quienes elaboren el dictamen de lo sucedido”.

Fuente: Especial

EL organismo dice que su objetivo es salvaguardar la seguridad e integridad de los usuarios del metro mientras se encuentra cerrado.

La CNEC expresa:

“En estos momentos de desafío, es fundamental la participación de los consultores organizados de México quienes, como parte de la Industria del conocimiento y por las herramientas que ofrecen, pueden dar la certeza necesaria en los procesos de diseño, planeación y supervisión de las obras de infraestructura que el país necesita”

Añaden que entre sus filas hay empresas certificadas en materias como Seguridad estructural o supervisión de obra. Asimismo, señalan contar con capacidad acreditada, experiencia y conocimiento para otorgar certeza y confianza a quienes contratan sus servicios.

No olvides seguir los canales de Oink Oink.

 

Publicidad