Consejos para invertir como Peter Lynch

Lynch es uno de los mayores inversionistas de nuestro tiempo
Fuente: Especial

Peter Lynch es uno de los más grandes inversionistas de nuestro tiempo. Dirige actualmente un fondo llamado Magellan. Te damos algunos consejos de Lynch que debes tomar en cuenta al invertir tu dinero.

No compres acciones solo porque ‘están baratas’

Peter Lynch siempre advierte a los inversionistas a que primero piensen en cuánto dinero podrían perder, mucho antes de preguntarse en cuánto podrían ganar al invertir.

Las acciones baratas pueden ser baratas por alguna razón, pues tal vez no ganen dinero ni sus proyecciones sean positivas (barato considerando el precio por título, pero también el P/E Ratio).

Gestiona tu exposición al riesgo || Fuente: Unsplash

En este sentido, apunta a que si una compañía no es rentable, es técnicamente posible que llegue a serlo, pero no es algo que esté garantizado. El punto es que el precio de cualquier acción, sin importar cuántos titulares se lleve, puede ir a cero. Sin embargo, esto es más probable con empresas que no son rentables.

Lynch señala que las empresas pueden quedarse sin dinero, así que debes revisar antes y después de tu inversión sus estados financieros.

Investiga antes de invertir

Lynch, como Warren Buffett, aconseja que inviertas en las cosas que conoces. No importa si es una compañía de textiles o de software, debes entender lo que hace y de dónde provienen sus ingresos. Si hacen bien si trabajo, a la acción le irá bien, sin importar lo que le pase al mercado.

Todos los días cambia el precio de las acciones, por eso hay que pensar a largo plazo || Fuente: Unsplash

Piensa a largo plazo

Todos los días, los precios de las acciones suben o bajan. Sin embargo, si entiendes lo que la compañía hace y entiendes cómo hará dinero en el futuro, puedes estar tranquilo.

El inversionista dice que debes entender porqué compraste la acción y a qué plazo, así que escríbelo y recuerda que tus metas son a largo plazo.

Sigue Oink Oink para más novedades.

 

Publicidad