Consar busca flexibilizar régimen de inversión de Afores

La Consar podría buscar que los ahorros de las Afores se inviertan en infraestructura o PyMES para generar mayores rendimientos
Fuente: Oink Oink

En el marco de una mesa de análisis de la firma Cencor, Iván Pliego Moreno, titular de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), indicó que la dependencia busca flexibilizar el régimen de inversión a fin de mejorar los rendimientos obtenidos por las Afores.

Al respecto, Pliego Moreno considera que las Afores podrían invertir en Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), que requieren recursos para crecer. Eso beneficiaría a ahorradores y a las PyMES.

Pliego Moreno además considera que estos recursos podrían destinarse a proyectos de infraestructura, como caminos, carreteras, puentes o escuelas, con lo que estas inversiones podrían generar rendimientos para los trabajadores, mientras se financia el desarrollo de México.

Ampliar las opciones de inversión de las Afores podría aumentar los rendimientos de los ahorradores || Fuente: Pixabay

En este sentido, Pliego Moreno considera que el régimen de inversión ofrece cierta flexibilidad para implementar estas medidas, aún sin la necesidad de reformar la ley. En su lugar, indica que es necesario tener una estrategia adecuada para implementar estas medidas.

Así, el titular de la Consar defendió el control de precios sobre las comisiones de las Afores, pues considera que estas son empresas financieras y no comerciales.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO