Conoce el Mustang Mach-E Eléctrico, hecho en México por mujeres mexicanas

Se producen mensualmente entre 12 y 16 unidades
Imagen: Unsplash

El Mach-E es un Mustang eléctrico que Ford empezó a producir en su planta de Cuautitlán, en el Estado de México. Lo que destaca de este automóvil es que es construido en México y exclusivamente por manos de mujeres mexicanas.

En un comunicado la compañía refirió:

“Por primera vez desde 1964, año en el que la planta fue inaugurada por Henry Ford II y el expresidente Adolfo López Mateos, un auto es ensamblado en su totalidad únicamente por mujeres”.

Se trata de un vehículo completamente eléctrico que está inspirado en el pony car. Además, es un parteaguas en materia tecnológica de Ford.

Imagen: Ford

Además de la mano de obra femenina, fue intervenido por María Fernanda Ochoa, artista plástica que enfatizó en su diseño el poder femenino y su esfuerzo diario.

Ochoa dibujó una Mujer Águila, analogía del Caballero águila mexica, que simboliza la importancia de las mujeres dentro de las plantas de Ford. Se añadió además el logo de Warriors in Pink, organización automotriz que lucha contra el cáncer de mama. Hay además unos girasoles plasmados en la cajuela, que representan fuerza y estabilidad.

Este automóvil se ensambla desde febrero de 2020 por Ford. Se ensamblan mensualmente entre 12 y 16 unidades, de las cuales salieron las primeras a la venta en agosto.