Condusef advierte sobre Invexia, empresa no regulada que ofrece inversiones

La Condusef alertó por medio de redes sociales de esta empresa
Si una empresa asegura estar regulada, debes ponerla en duda. | Foto: Unsplash

Cuando una empresa asegura estar regulada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) es recomendable ponerla en duda, ya que hay un caso que la comisión dio a conocer y alertó a todos los usuarios.

Invexia o Estrategias de y Servicios Inv. SAPI de CV, se dedica a ofrecer esquemas de inversiones. Lo que debes saber acerca de esta empresa es que no está regulada por las autoridades financieras de México.

Si una empresa te ofrece inversiones con retornos por encima de los que ofrece el mercado, debes poner en duda si está regulada | Foto: Unsplash

Por medio de redes sociales, la Condusef se encargó de informar que esta empresa no estaba regulada por ellos y debido a esta razón recomendó a los usuarios a ahorrar e invertir su dinero en una institución que sea formal.

Así que es importante tomar en cuenta que aquellos que operen bajo dicho titulo, no garantiza que realmente este autorizada o regulada por la Condusef ni la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La Condusef se encargó de informar que esta empresa no estaba regulada.| Foto: Unsplash

Debido a esta situación la empresa realizó una publicación hace unos días en la que decía:

“Al ser parte del sistema financiero mexicano, la empresa (Invexia) se encuentra sujeta a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)”.

Una vez que la comisión alertó a los usuarios, la página de dicha empresa que aseguraba estar regulada retiró su publicación.

Así que ahora se puede leer que su modelo de negocio se basa en la relación con una sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom).

Por esta razón la Condusef recomendó no confiar en cualquier empresa que garantice estar regulada o autorizada y antes de hacer los interesados deben recurrir al Sipres para asegurarse que esta afirmación sea real.

Para más información visita Oink Oink.

ANUNCIO