Condonarán Impuesto Sobre la Nómina a todos los restaurantes de CDMX

Esto con el fin de apoyarlos en la crisis generada por el coronavirus
Imagen: Flickr

Condonarán Impuesto Sobre la Nómina a todos los restaurantes de la Ciudad de México (CDMX) con el fin de apoyarlos a lidiar con la crisis generada por el brote de coronavirus.

Inicialmente la medida solo aplicaba para comercios del Centro Histórico Capitalino ubicados en los polígonos A y B. Para el 22 de diciembre se tenía presupuestado perdonar 20.5 millones de pesos en total por la zona.

Sin embargo, ante la noticia de que el semáforo rojo permanecerá en la CDMX hasta el 17 de enero del 2021, las autoridades locales optaron por condonar el Impuesto Sobre la Nómina a todos los restaurantes que presenten su declaración antes del 17 de febrero del presente. Esta medida será aplicada inmediatamente.

“Es un apoyo extraordinario que estamos dando no como Gobierno, sino la ciudadanía porque finalmente son recursos públicos. Es un apoyo extraordinario de la ciudadanía particularmente para este sector económico que se ha visto más afectado”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital del país.

Eso sí, hay una condición para poder condonar los impuestos correspondientes al mes de enero. La mandataria de la CDMX aclaró que solo se perdonarán a los negocios que no despidan empleados.

Si quieres saber qué restaurantes abrieron este lunes a pesar del semáforo rojo, dale clic aquí.

Publicidad