Con estos consejos podrás ahorrar electricidad

Este es uno de los recibos más costosos y sin precio fijo, por eso te damos estos consejos
Imagen: Pixabay

Tu consumo eléctrico y su pago subsecuente son prácticamente impostergables, que ya son indispensables para nuestra vida diaria. Para aligerar esta carga, que es uno de los recibos más costosos y sin precio fijo, te decimos cómo ahorrar en electricidad.

Utiliza focos ahorradores

Son más caros, lo sabemos, pero su duración es diez veces mayor y su consumo energético es cuatro veces menor. Recuerda preferir la luz solar y apagar los focos que no estés usando.

Sobre este punto, ¿dejas siempre conectado tu cargador del teléfono a la corriente? Esto te puede estar subiendo la tarifa energética, no lo olvides.

Compra aparatos ahorradores

Es ideal que tus aparatos tengan certificados que avalen que ahorran energía. Antes de comprar, debes comparar, pensando no sólo en los precios al consumidor, sino en términos de ahorro energético.

Imagen: pixabay

Tu refrigerador no debe estar cerca de una fuente de calor

Aleja tu refrigerador de la estufa o el horno, porque vas a hacer que haga un esfuerzo adicional en enfriar tus alimentos, llevándolo a consumir más electricidad.

Revisa el cableado en tu casa

Para poder ahorrar en electricidad, debes revisar regularmente el cableado de tu casa. Si no está en buenas condiciones, tendrás más gastos, además de que puede ser peligroso y terminar afectando o descomponiendo tus aparatos.

Para esto, si no sabes sobre electricidad, puedes pagar a un experto para que le de mantenimiento. Recuerda que es mejor gastar en mantenimiento que tener que renovar los aparatos que ya compraste.

Publicidad