¿Cómo puedo reactivar la economía sin gastar dinero? Te lo decimos

Estamos enfrentando una emergencia sanitaria que ha provocado un crisis económica
Imagen: Especial

Hoy en día estamos enfrentando una emergencia sanitaria que ha provocado un crisis económica, lo que ha lleva a conocer casos de empresas que han cerrado por falta de ingresos y si tú quieres ayudar a reactivar la economía sin gastar dinero, aquí te decimos cómo lo puedes lograr.

La psicóloga de la creatividad por la Universidad Autónoma de Barcelona y fundadora de Call to Action: Empresas Felices, Adriana Castro, comparte para Expansión, este increíble secreto que pueden implementar las personas que buscan aportar a la reactivación de la economía pero que no cuentan con los recursos financieros para lograrlo.

Recomendar

El secreto no es nada misterioso, pero sí es maravillo, por eso, lo que puedes hacer es recomendar ese negocio o local que ofrece un producto o servicio que te gusta, esto lo puedes hacer a través de tus redes sociales o con tus conocidos, de esta manera estarás aumentando sus posibilidades de venta.

Imagen: Unsplash

Es importante que al momento de compartir la información de ese servicio o producto lo hagas desde tu verdad, es decir, que destaques el por qué lo estás recomendado, ya sea por la limpieza, el sabor, el cuidado, la velocidad, el compromiso, entre otras cualidades.

Recuerda que hay personas que tienen el mismo problema que tú y ellos se pueden convertir en clientes potenciales para la empresa que estas recomendando. Al igual que las cualidades, no olvides añadir los datos del lugar, ya sea el teléfono, las redes sociales, la dirección o cualquier otra forma de contacto.

Finalmente, es importante que hables con tus familiares, amigos o conocidos que tengan negocios que puedas compartir entre más personas, para que esos establecimientos, sin importar si están en apuros o no, tengan más clientes que los ayude a mejorar o conservar sus finanzas.