¿Cómo funcionan las reseñas de clientes en línea?

Estos son los beneficios de escribir reseñas de productos
Imagen: pixabay

Sitios de ventas brindan reseñas a sus clientes con una amplia gama de sus productos. Cualquiera puede visitar uno de estos sitios y escribir una reseña. Si bien los sitios generalmente alientan a los clientes a usar sus nombres reales, y otros solicita una fotografía, el único requisito obligatorio es una dirección de correo electrónico real.

magen: Especial

Los clientes reciben pautas generales para las revisiones y se les pide que asignen una calificación de estrellas al producto o servicio revisado. Luego, los sitios utilizan un algoritmo (fórmula matemática) para filtrar las reseñas que sospechan que son falsas o se generan automáticamente. Las reseñas restantes se publican en una página.

¿Qué pasa cuando se publica una reseña?

Cuando se ha publicado más de una reseña, los sitios promedian las calificaciones con estrellas para otorgar una calificación general a una empresa o producto. Las reseñas generalmente aparecen en orden de fecha, pero se pueden buscar por calificación de estrellas y, a veces, se reordenan a discreción del sitio. Los revisores que publican muchas revisiones generalmente obtienen un estatus más alto y sus revisiones reciben más prominencia.

La mayoría de los sitios de reseñas generales también permiten a las empresas reclamar su página comercial y “unirse” al sitio como miembro. Luego, algunos sitios ofrecen a las empresas acceso a herramientas en línea, que le permiten realizar un seguimiento de las reseñas y responder de forma privada a los revisores.

Sitios de revisión especializados

Los sitios de reseñas especializados funcionan de la misma manera que los sitios de reseñas generales, excepto que se centran en categorías comerciales particulares.

Dos sitios especializados muy conocidos son Zomato, que revisa restaurantes y establecimientos similares, y TripAdvisor, que se enfoca en críticas relacionadas con las vacaciones.

Sin embargo, surgen nuevos sitios especializados con regularidad, con sitios de reseñas ahora dedicados a agentes inmobiliarios, médicos, maquillaje y más. Algunos sitios requieren prueba de que un cliente realmente ha utilizado un negocio en particular, pero la mayoría no lo hace.

Sitios web de minoristas

Los sitios web de los minoristas están configurados principalmente para vender productos, pero muchos ahora permiten que los clientes también publiquen reseñas. El sitio más grande de este tipo es Amazon, que presenta millones de productos y reseñas.

Cualquiera que publique una reseña en Amazon debe tener una cuenta de Amazon y debe poder demostrar que ha comprado en Amazon, pero no es necesario que haya comprado el producto que está revisando. Se brindan pautas detalladas para las reseñas de los clientes y también permite que las personas que están ‘oficialmente asociadas con un producto’ respondan a las reseñas de los clientes. Se aplican pautas estrictas a estos comentarios.

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