Comercios del Centro Histórico de la CDMX cerrarán los lunes

Una de las medidas impuestas para bajar los casos de coronavirus en la capital del país
Imagen: Pixabay

El número de casos positivos de coronavirus siguen aumentando en la Ciudad de México (CDMX), sin embargo, ni eso detiene a la población a conglomerarse en centros comerciales, bares, restaurantes y Centro Histórico.

Según el semáforo epidemiológico, actualmente la capital del país se encuentra en color naranja y en estado de alerta. Es por eso que ante la negativa de la sociedad de quedarse en casa, las autoridades locales implementaron nuevas medidas.

Una de ellas es que los comercios no esenciales tendrán que cerrar sus puertas a las 17:00 horas.

Otra iniciativa contra el coronavirus es que 36 negocios ubicados en el Centro Histórico de la CDMX y pertenecientes a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) accedieron a no abrir los lunes.

Fadlala Akabani, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, aplaudió que los comerciantes accedieran a impulsar la última iniciativa.

“Por indicaciones de la Jefa de Gobierno, estaremos intensificando las visitas de supervisión a los tianguis de la ciudad, al mismo tiempo que se les ha orientado a no vender comida en el lugar y hacerlo solo para llevar. También se han prohibido la instalación de romerías y ferias a las afueras de los Mercados Públicos”, explicó el funcionario.

Y si tienes pensado ir al Estado de México, dale clic aquí para revisar las restricciones existentes en aquel lugar.

Publicidad