Coinbase permitirá recibir remesas de criptomonedas en pesos mexicanos

Los usuarios podrán recibir remesas de criptomonedas en pesos en tiendas de conveniencia
Fuente: Pixabay

El pasado martes, la firma Coinbase anunció que está lanzando un programa piloto para permitir que los receptores de criptomonedas en México puedan cobrar sus fondos y remesas en pesos mexicanos.

Las criptomonedas, incluyendo Bitcoin, Litecoin o Ripple, son consideradas como métodos de envío de remesas debido a su operación global: hay menos intermediarios en estas transferencias.

El plan de Coinbase pasa por crear un código de canje en su app, que permitirá recibir remesas en pesos mexicanos en cerca de 37 mil tiendas minoristas y de conveniencia de todo México.

Los usuarios podrán recibir remesas de criptomonedas en pesos en tiendas de conveniencia || Fuente: Pixabay

Los usuarios también podrán elegir conservar los fondos en su cuenta de Coinbase, o invertirlos en las más de 100 criptomonedas que ofrece la plataforma.

Este servicio será gratuito hasta el 31 de marzo. Posteriormente, Coinbase estará cobrando una comisión que seguirá estando de 25% a 50% más barata a la que se cobra en los intermediarios habituales de criptomonedas.

De acuerdo con Coinbase, el programa piloto iniciará en México. Posteriormente, podrían considerarse otras regiones para aplicarlo.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO